Qué mona! soy yo, Mónica. Una bióloga berciana que hace tres lustros se vino a Zamora, a la comarca de Sayago, a vivir a un pequeño pueblo, en  sin calefacción en casa pero lleno de calor de otro tipo. Hoy en día ya tengo calefacción y el calor del pueblo sigue intacto!!

Después de tiempo haciendo pendientes y collares con todo tipo de materiales, comencé a experimentar con mis propios dibujos hace unos 10 años. Tras un pequeño parón por el nacimiento de Irene (mi pequeña gran revolución) mis dibujos han formado parte de mis diseños desde entonces.

El folklore interrumpió en mi vida de una forma casual, por medio de unas clases de flauta y tamboril, a las que me apunté porque las daban “en casa”, luego vinieron las clases de baile, de pandereta, las de indumentaria con Beni… todo me hizo conocer el folklore zamorano y como no, amarlo. Que todo eso terminara reflejado en mis pequeñas cosas hechas a mano era de esperar, y así la zamoranita ya es parte inseparable de Qué mona!.

Desde este rincón de Sayago os abro la ventana a mi particular visión del folklore y del mundo, Folklore para llevar y algunas otras cosas que espero que os haga exclamar ¡Qué mona!.